Sobre la Novela

La guerra ha terminado y la Humanidad ha perdido. La Tierra y el Sistema Solar entero han sido devastados por los xenebos y solo han sobrevivido unas pocas comunidades dispersas en mundos lejanos. Todas ellas azotadas por la pobreza, la enfermedad, y amenazadas por la Mara Omega, un movimiento radical que pretende someterlas bajo su dominio.

El sargento Quizaro ha regresado luego de pasar los últimos once años de su vida como prisionero de guerra. Su hogar ya no existe. Sin familia, sin amistades, sin dinero, desembarca en Esmeralda, un mundo húmedo y caluroso, esperando encontrar alguna manera de ganarse la vida.

Pero no hay trabajo para nadie y menos para un recién llegado. Pronto debe considerar la posibilidad de arrendar su propio cuerpo para que sea usado por personas adineradas que viven en órbita, pero cuyos frágiles cuerpos son incapaces de tolerar la gravedad de Esmeralda. A través de un implante en la base de su cerebro sus clientes pueden tomar el control de sus músculos y hacer lo que deseen mientras su conciencia es trasladada a una realidad virtual, incapaz siquiera de saber el uso que le dan a su cuerpo.

Siempre con el temor de volver en si y darse cuenta que lo han mutilado o se ha contagiado de una enfermedad mortal, decide aceptar la oferta de Stanislav, un prospero empresario dedicado al transporte de carga interplanetaria.

Pero Stanislav y su amante, Sumalee, son buscados por la Mara Omega y sus cabezas tienen precio. Quizaro pronto se verá en medio en una compleja lucha por el poder que involucra a cientos de especies inteligentes, extendiéndose por todos los rincones del universo observable y no observable, y cuyos orígenes se remontan a más de ocho mil millones de años en el pasado.

Licencia Creative Commons
El Último Horizonte de la Noche por Rodrigo Juri se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rodjuri.wordpress.com.