La Ciencia

“El Último Horizonte de la Noche” pretende ser una novela de ciencia ficción dura. Esto es, especulando de la manera más apegada posible a los hechos y teorías científicas contemporáneas.

Uno de los objetivos de este blog es ofrecer los fundamentos científicos de los distintos elementos de carácter científico y tecnológico que se muestran en la novela. No es la idea, por supuesto, sumergirse en extensas exposiciones filosóficas y demostraciones matemáticas, pero si intentaré explicar de la forma más simple, pero esencialmente correcta, lo que pueda ser necesario para entender mejor algunos aspectos técnicos de “El Último Horizonte de la Noche”.

Un Universo Inconmensurable: Una exposición sobre el tamaño físico del universo observable y no observable.

Nuestro Pequeño Barrio en el Universo: Describiendo las principales estructuras que se pueden observar cerca de nuestra Via Lactea.

El Camaleón en la Oscuridad: Explicación sobre la naturaleza de la energía oscura.

Planetas Solitarios: Se especula sobre la existencia de planetas flotando en el espacio interestelar que no orbitan ninguna estrella en particular.

Reliquias del Origen de los Tiempos: Las reliquias de Planck, microscópicos remanentes de agujeros negros formados muy poco después del Big Bang.

Anuncios