El Tiempo

El Primer Contacto de la Humanidad con una especie extraterrestre ocurrió en el 2560 del antiguo calendario y correspondió a un extenso mensaje de los “ao” explicando quienes eran, como es que nos habían encontrado, cuáles eran sus intenciones, y proponiendo que la Humanidad se incorporará al Concordato de Orden, Negociaciones y Resolución de Conflictos (según la traducción más aceptada).

El Concordato es una serie de acuerdos y regulaciones que rigen las interacciones entre los signatarios, entre los que destacan los propios ao, los aalekhi, los enendar, los xenebos y otra media docena de especies. Las naciones humanas demoraron cuatro años en aceptar los términos del Concordato.

Asimismo, a partir de ese momento las fechas humanas consideraron el año del Primer Contacto como el año 0 de una nueva era (dPC, después del Primer Contacto).

Pasaron 123 (127 dPC) años antes de que los ao llegaran finalmente al Sistema Solar y pusieran en funcionamiento la Via Majoris, la primera ruta de portales espaciotemporales que comunicaba el Sistema Solar con la Grieta Valhalla, y de ahí hasta el Imperio Ao incluso (aunque pocos humanos han viajado hasta allí).

A partir de ese momento vino una época de incomparable bienestar y abundancia para la Humanidad, donde, por cierto, se exploraron y colonizaron nuevos mundos y sistemas ubicados, pero siempre en las proximidades de la Vía Majoris.

 

Anuncios