Postulando al Clarion West Workshop

Finalmente. Dos meses preparando mi postulación al Clarion West Workshop y finalmente he cursado la solicitud. Ahora, esperar hasta marzo, para saber si el resultado será una aceptación o un rechazo.

¿Que es el Clarion West Workshop? Es un taller intensivo e internado de seis semanas, donde 18 estudiantes comparten con seis o siete profesores (todos prestigiosos escritores o editores de ciencia ficción y fantasía), que se lleva a cabo en Seattle, cada año.

¿Por qué postular? Porque estoy seguro que Clarion West es una escuela de excelencia para aprender a escribir mejor.

Hay otras posibilidades, por supuesto. Está el tradicional Clarion Workshop de San Diego y hay otros talleres igualmente prestigiosos como el Odissey o el Taos Toolbox. ¿Por qué decidí postular al Clarion West y no los otros? Porque como saben, este año mi cuento «One in a Million» fue publicado por Clarkesworld, y Neil Clarke, el editor de la revista, es uno de los profesores. Por supuesto, tengo mucho interés en conocerlo y agradecerle en persona su gentileza en considerar mi trabajo. A la hora de decidir entre los distintos talleres, todos los cuales considero que serían un gran aporte en mi aprendizaje, esa ha sido la sutil y muy personal diferencia.

¿Qué viene ahora? Como dije, a esperar. Serán tres meses que pasaré comiéndome las uñas, por supuesto. ¿Será una aceptación o un rechazo? Lo sabremos en marzo. Pero el solo hecho de postular ya ha sido algo valioso y meritorio desde mi punto de vista.

 

 

Un comentario

Deja un comentario