Palabras de Yoss

Yoss es sin lugar a dudas uno de los principales escritores de ciencia ficción en Latinoamérica. Ganador del premio UPC y el Domingo Santos, e invitado de honor de la Feria del Libro de La Habana, 2018. Además, su novela “Condonautas” ha sido nombrada por la revista Locus como una de las mejores obras de ciencia ficción del 2018.

Pero Yoss además es un gran amigo que nos acompañó como invitado de honor en el Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, en Santiago de Chile, en el 2017. No solo su conferencia fue brillante, sino que su compañía alrededor de unas cervezas en el Uncle Fletch de Bellavista fue amena y muy interesante.

Es por todas estas razones que me llenan de alegría sus elogiosas palabras dedicadas a “El Último Horizonte de la Noche”, que, con su permiso, me permito reproducir aquí (un fragmento):

Toda la historia del antiguo soldado, prisionero de los aliens esclavizadores, de la caída de la humanidad por proteger a sus esclavos, del alquiler de cuerpo, del amor que nace entre él y la amante del millonario ruso, apasionante, de veras. La revolución contra los poderes que hicieron sobrevivir a la humanidad, la ingratitud de la masa, la locura de una revuelta… los seres extraterrestres… todo muy serio y muy sólido.

El único problema es que se acaba. Me dejó con ganas de seguir leyendo. Espero que termines pronto todo el libro. Es empeño grande, pero vale la pena.

Yoss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s