La Vía Majoris

En el universo de “El Último Horizonte de la Noche” se conoce a la Vía Majoris como la principal ruta de transporte en el Espacio Humano (ver aquí), y que conecta el Sistema Solar con la Grieta Valhalla, cubriendo una distancia de 37 años-luz y atravesando 12 portales espaciotemporales (ver aquí).

Su construcción fue llevada a cabo por los ao (ver aquí) y se inició en el año 138 Aa, luego de que las naciones humanas aceptaran los términos del Concordato de Orden y Negociaciones (175 aA).

Su primera etapa consistió en la habilitación de un primer portal que comunicó la Grieta Valhalla con el sistema Delta Trianguli, a 35,4 años luz de la Tierra, y que estuvo operativo en el 132 aA. Luego se construyeron una serie de portales en espacio interestelar, para finalmente alcanzar el sistema de 107 Piscium en el 104 aA, a 24,4 años luz de distancia del Sol.

En este punto las autoridades humanas solicitaron un cambio en los planes originales. La construcción de la Via Majoris continuaría hasta la estrella de Van Maanen (a 14,4 años luz de nuestro planeta y que se alcanzaría en el 82 aA), pero a partir de ahí, en vez de dirigirse directamente al Sistema Solar como había sido pensado, la Viá Majoris es desviada hacia Luyten 726 (a 8,7 años-luz del la Tierra). Los ao no objetan la solicitud y alcanzan el nuevo objetivo en el 63 aA.

La etapa final de la Vía Majoris se vio acelerada debido a que los ao habían enviado los componentes de los portales restantes directamente desde Van Maanen hasta sus ubicaciones definitivas. En el años 52 aA los ao arriban finalmente al Sistema Solar, liberando el último portal de una órbita entre Júpiter y Saturno.

Solo a partir de ese momento la Humanidad quedo conectada con la red del Concordato y al mismo tiempo pudo iniciar la exploración y colonización de mundos en otras estrellas del Espacio Humano.

REFERENCIAS:

Solstation

Image credits: Hunsci.com

Licencia Creative Commons
El Último Horizonte de la Noche por Rodrigo Juri se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rodjuri.wordpress.com.

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s