Los Ao

mundo ao 01Los ao son organismos acuáticos, de agua dulce, que se desarrollaron en el mundo pantanoso y fluvial de Uom (imagen del paisaje típico de Uom al costado). Son de cuerpo blando y alargado, pero con una una serie de apéndices retráctiles con órganos sensoriales y musculares en su lomo.

Poseen una docena de ganglios cerebrales conectados por un cordón nervioso central. Más aun,  pueden utilizar algunos de sus apéndices para conectarse directamente con algunos de los ganglios de otros ao, pudiendo usar esa unión para intercambiar información.

Los ao evolucionaron de los gii, una especie agresiva y territorial. Pero en la parte más árida del planeta emergen los ao, más inteligentes y rápidos, y en el curso de una larga guerra de exterminio predominaron sobre sus ancestros.

Luego los ao construyeron una civilización que pronto alcanzó las estrellas (hace unos quinientos millones de años). Comenzaron a expandirse por su galaxia (conocida como Cinnuli-Nirian)  y en el proceso la especie se dividió en tres facciones principales. Entre ellas hubo conflictos y guerras, pero finalmente lograron asociarse formando lo que pasó a conocerse como el Imperio Ao.

Hace 300 millones de años descubrieron una grieta en el espaciotiempo que los comunicó con los mharos. El encuentro fue hostil y hubo guerra. Los ao triunfaron y extinguieron a sus enemigos. Los zarani eran esclavos de los mharos, por lo que se convirtieron en aliados naturales de los Ao.

En adelante los ao establecieron contacto con otras especies, entre ellos los aalekhi y los enendar y los xenebos. Y hace unos 25 millones de años se encontraron con los kiameed, con quienes, de nuevo, hubo guerra. Los ao prevalecieron y los kiameed renunciaron sus pretensiones hegemónicas.

Hace menos de un milenio descubrieron una nueva grieta que los llevó a descubrir a la especie humana.

Inspiración: Los ao están inspirados en algunas especies de gusanos planos, especialmente aquellos de colores más llamativos.

Image credits: (1) Joshua Lambus, https://djstormsblog.com/tag/sea-creatures/ (2) AFP/AFP/AFP Getty Images.

Licencia Creative Commons
El Último Horizonte de la Noche por Rodrigo Juri se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rodjuri.wordpress.com.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s