Los Enendar

Son enormes criaturas acuáticas y cuyo rasgo más característico es la presencia de una concha de carbonato de calcio con forma espiral que contiene cámaras de aire a presión que les permiten moverse en distintas profundidades. Por delante poseen una docena de tentáculos y unos enormes ojos que asoman por el borde la concha. Su cerebro es único y se encuentra por dentro de la cubierta calcárea.

Los enendar son nómades. Viven en naves madre de distintos tamaños, y que van creciendo junto con la comunidad que las habita. Las naves madres se pueden congregar en enormes flotas que surcan juntas la vastedad del espacio, o pueden hacerlo de forma solitaria.

Suelen estar acompañados por eohi, criaturas semi-inteligentes, con apariencia de gusanos, y que le ayudan en diferentes tareas. También es frecuente que encontrar naves y comunidades de otras especies formando parte de las flotas enendar.

Se interesan en el comercio y el intercambio de conocimiento. No obstante son muy reservados respecto de su pasado y de sus propósitos a largo plazo.

Inspiración: La morfología general de los enendar está inspirada en los amonites, criaturas acuáticas que vivieron en la Tierra en los mares del devónico, hace unos 400 millones de años.

Image credit: www.imagexia.com/ammonites-prehistoria/

Licencia Creative Commons
El Último Horizonte de la Noche por Rodrigo Juri se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rodjuri.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s