Los Mawam

Manis_temmincki_ugglanLos mawam son seres ectotermos, de sangre fía, de cuatro extremidades y cola. Cada una de sus extremidades termina en poderosas garras. Pueden alcanzar hasta los dos y medio metros de altura.

Su cabeza está unida a sus hombros y no tienen un cuello definido. Poseen escamas duras cubriendo casi todo su cuerpo, especialmente en el lomo y la cola. Las escamas presentan colores como el verde, el púrpura y el morado. Son bípedos y poseen hábitos nocturnos.

Son criaturas inteligentes pero con baja capacidad de abstracción, lo que desde siempre ha limitado su capacidad de desarrollar tecnología propia. Son usados como hospederos por los simbiontes/parásitos xen, para junto con ellos constituir una identidad xenebos.

No se conoce su mundo de origen pero es claro que evolucionaron en un clima caluroso y húmedo. Tampoco se sabe si su compatibilidad biológica y neurológica con los cristales xen se desarrolló en un proceso coevolutivo natural o como producto de alguna intervención artificial.

Inspiración: La forma física de los mawam puede asemejarse al de los pingolines malayos (imagen), aunque de tamaño mucho mayor.

Image credits: (1) 2630ben/Shutterstock. (2) Permisos liberados.

Licencia Creative Commons
El Último Horizonte de la Noche por Rodrigo Juri se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rodjuri.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s